img_3422_l

GRAN DEBATE de CONSTRUCCIÓN SANITARIA

Img_3422_l

Nuestras más sinceras felicitaciones – desde innova::designers – a los ponentes que durante toda la jornada compartieron con nosotros sus experiencias profesionales, puntos de vista, opiniones y objetivos de una arquitectura cada vez más concienciada con conceptos como la ‘ARQUITECTURA PARA LA SALUD’, en éste caso tratado como ‘Humanización de los espacios en la arquitectura hospitalaria y su compromiso con la sociedad’.

Durante el debate se reconoció que los espacios intermedios (salas de espera, circulaciones, etc.) habían sido, en demasiadas ocasiones y en cuanto a equipamiento se refiere, los ‘grandes olvidados’ por el programa funcional de los edificios hospitalarios proyectados, quedando en entredicho su capacidad para crear CONFORT, algo que como bien reivindicó en su intervención el arquitecto Mario Corea, no debería de considerarse una idea novedosa el humanizar estos espacios, pues la buena arquitectura lo ha hecho siempre.

¿ Deberíamos entonces deducir – dado las evidentes deficiencias en ese aspecto que muchos espacios hospitalarios padecen – que actualmente estamos sufriendo las consecuencias de una mala arquitectura ?

Bueno, lo que está claro es que aún estamos a tiempo de cambiar eso, aprender de los errores, y entre todos, lograr sentar las bases con las que afrontar el díficil reto de diseñar para éste tipo de uso. Sin olvidar además, conceptos como la sostenibilidad, ecoeficiéncia energética, etc.,  que aunque tan de moda estén, una vez más subrayamos que, se le llame como se le llame, no es más que una cuestión de racionalidad y saber hacer.

 

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s